Por: Yessenia Medina Díaz
En busca de conseguir un lugar que las posicionara momentáneamente dentro de la liguilla, el Atlético de San Luis Femenil cayó ante el equipo Cruz Azul Femenil.
Las potosinas salieron con su nuevo jersey a su campo el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, preparadas para enfrentar a las cementeras, ambos equipos se disputaban el entrar a liguilla por el momento.
Ambas escuadras comenzaron el encuentro muy parejas, con buena ofensiva por parte de las visitantes y una muy buena defensa de las locales que no permitía que el balón entrara en el arco. Sin embargo, con el paso de los minutos, poco a poco el conjunto celeste superó a unas potosinas que cedían ante la presión.
La ventaja en el marcador comenzó a favor de el equipo visitante tras una jugada a favor del equipo de Cruz Azul, Elayli Hernández-Repreza, defensa del ADSLF, intentó desviar un centro que ocasionó que el esférico fuera directo a portería, sin darle oportunidad mínima a su guardameta, Valeria Zarate, para atajar el balón.
Antes de terminar el primer tiempo, un escandaloso choque entre Alejandría Godínez y Luciana Riefkhol encendió el partido, pues los dos equipos se vieron más agresivos en sus estrategias. Después de eso, Aerial Chavarín consiguió anotar un gol para culminar con el primer tiempo.
En los 45 minutos restantes, ADSLF sufrió los suficientes errores para darle oportunidad a un Cruz Azul que no perdonó y marcó al 69’, 78’ y 87’ con anotaciones de Lizbeth Ángeles, Chavarín de nueva cuenta y Ximena D’Acosta respectivamente.
Por finalizar el encuentro, San Luis logró anotar con Luciana Riefkhol, quien después de una buena asistencia por parte de Michelle Gutiérrez, logró quitarse a la defensa y a la portera, para puntear el balón hacia la red.
El equipo femenil del Atlético de San Luis, aún espera mejorar sus resultados para poder ingresar a los puestos de liguilla y conseguir luchar por primera vez la contienda.