Para alcanzar su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos, Valeria Juárez tiene que cumplir con varios compromisos, uno de ellos, el Torneo Centroamericano de Karate, sin embargo, no cuenta con el monto de 70 mil pesos que requiere para asistir, ya que pese a las gestiones, no recibirá apoyo de ninguna instancia gubernamental deportiva, por ello el Dojo en el que practica, Shito Kai, ubicado en el Fraccionamiento Industrias, inició con la venta de hamburguesas con causa.
Valeria, practica este deporte desde que tiene seis años, y hace dos meses obtuvo el pase para el IX Torneo Juvenil Centroamericano a desarrollarse en la República de El Salvador, los gastos derivados de la participación ascienden a 35 mil pesos por persona, si se plantea que vayan ella y su Sensei, el costo se eleva a 70 mil pesos que deben cubrir antes del 15 de octubre.
La familia a recurrido a buscar audiencia con las instancias encargadas del deporte en la entidad, pero en algunos casos no les han recibido.
A sus 12 años, Valeria tiene una amplia participación en torneos, y confía en que su participación en el Centroamericano, es un primer paso para llegar a los Juegos Olímpicos.